Es valioso reconocer que cada día desciframos mejor su lenguaje corporal, sabemos lo que quieren decir con su movimiento de orejas, su tierna mirada y su peculiar colita; hemos avanzado y sabemos identificar los tipos de vocalizaciones y asociarlos con su estado de ánimo o de necesidad.
Una de las cosas curiosas que hacen los perros es su hábito de acomodarse justo en los pies de sus tutores o, directamente, sentarse sobre ellos. Este comportamiento es particularmente gracioso en los perros de gran tamaño que parecen no tener noción de su verdadera complexión.
Lo de que los perros ven solo en blanco y negro es un mito. Los canes ven en shade pero son daltónicos, confunden el rojo y el verde. Esta es la conclusión a la que se llegó en una investigación capitaneada por el investigador Marcello Siniscalchi.
El cerebro humano es el que permite que seamos los únicos animales que tengamos consciencia de nuestra propia muerte.
El olfato de los perros es su sentido estrella. Mucho más desarrollado que el de los seres humanos, les permite seguir rastros, localizar a personas extraviadas o detectar la presencia de distintas drogas. Además, incluso son capaces de identificar distintas enfermedades que afectan a los seres humanos.
Estudios recientes han demostrado que los perros no solo sienten celos, sino que pueden actuar en consecuencia, tratando de interponerse entre su owingño y el “intruso” o buscando atención adicional.
Durante siglos, se ha trabajado en la evolución del perro mediante la creación de razas caninas que, como hemos comentado, respondieran a ciertas necesidades de los seres humanos. Para ello, se cruzaron ejemplares de la misma línea de sangre, no se tuvieron en cuenta los problemas de salud hereditarios ni ninguno de los factores que interfieren en el nacimiento de canes más o menos propensos a determinadas enfermedades o anomalías.
Pues al cabo de unos twenty five años ya habían conseguido un ejemplar de hembra tan manso que no se diferenciaría en comportamiento de cualquier perro equilibrado y juguetón, una hembra que podía tener cachorros que fueran dóciles para ser matados con tranquilidad.
Los billetes que se hayan perdido por completo los convertirán en obras de arte con Cecil como protagonista, según mostraron en un video clip de Instagram publicado el 14 de diciembre pasado.
Los perros y gatos tienden a tomar agua de la misma forma, utilizan la punta de su lengua para elevar el agua hasta la boca
Los egipcios también 10ían perros que parecen ser los ancestros del moderno harrier, pero se desconoce el tipo de raza que era. Parecen aprender de perros haber sido perros pequeños o medianos de velocidades impresionantes.
¿Te sorprende saber que los humanos solo tenemos cinco millones de receptores olfativos en la nariz frente a los perros que tienen trescientos millones? Sigue leyendo porque vas a ganar todas las partidas de Trivial.
Este perro no ladra y no por falta de cuerdas vocales sino porque su laringe tiene una posición distinta a la del resto de canes.
En el folclore azteca, el Ahuizotl era un monstruo acuático identical a un perro con una mano colocada al remaining de la cola en espiral. Se dice que vivió bajo el agua cerca de las costas y que arrastró a las personas que los ahogaban. Las almas de las víctimas serían llevadas a Tlalocan, uno de los tres paraísos aztecas.